Trucos para cuidar tu bisutería

Trucos para cuidar de tu bisutería

La calidad de la bisutería no es igual que las joyas de oro, plata o cualquier piedra preciosa. Para lograr que estás reluzcan como nueva, debemos aplicar varios métodos de cuidados, sobre todo cuando las utilizamos con mucha frecuencia. Aquí te daremos algunos trucos sencillos que te ayudarán a lograr un buen resultado.

¿Cómo limpiar la bisutería?

La bisutería es mucho más económica que la plata, pero esto no quiere decir que su mantenimiento sea más sencillo. De hecho, para que estas mantengan un aspecto como nuevo, se requiere de algunas técnicas. Sin embargo, también hay que tener en cuenta algunas cosas para evitar tener que limpiarlos con demasiada frecuencia.

Trucos para cuidar tu bisutería

Cuidados de la bisutería según el color

De acuerdo al color, podemos tomar medidas de limpieza que hagan que resalte la belleza de la bisutería. Por ejemplo, la bisutería dorada que es la que apariencia parece de oro debemos cuidarla mucho para evitar que con el tiempo se torne de color oscuro. Un tip útil es cubrirla con esmalte de uñas y guardar cada pieza por separado en bolsas de tela.

El jabón de lavavajillas es excelente para lograr que la grasa que se aloja en tus accesorios desaparezca por completo. No tienes que usar una herramienta de limpieza, puedes aplicar el jabón con tus propias manos, enjuagarla con agua tipia y secarla con un paño de microfibra.

Cuidado para tu bisutería plateada

La mejor forma de darle brillo a tu bisutería plateada es con pasta de dientes. Usando un cepillo aplicas la pasta, tal cual lo harías al cepillarse los dientes. Retirar con abundante agua y secar bien será suficiente para mantener su belleza por mucho tiempo.

Una recomendación es que antes de guardar las piezas de bisutería de este color, las espolvorees un poco con talco. De esa forma, evitas que aparezca la humedad que las oxida y no se tornen de color verdecido.

Cuidados de bisutería de cuero

Lo que le ocurre con el tiempo a este tipo de bisutería es que se secan y cuartean. Para evitar que ocurra esto, te recomendamos aplicar un poco de aceite de bebé o bien de oliva sobre la pieza. Al hacerlo así, lograrás devolverle su brillo mientras que hidratas el cuero. Debes aplicar el aceite cada vez que vayas a guardar las piezas luego de usarlas.

trucos para limpiar la bisutería

Al igual que los demás tipos de bisutería, guardarlas en bolsas de plástico o papel será de utilidad para evitar que se dañen por el roce con otro tipo de material.

Trucos para limpiar tu bisutería y evitar que se oxide

La mayoría de las personas utiliza el bicarbonato para limpiar sus piezas de joyería. Y en el caso de la bisutería no está lejos de la realidad. Con un trapo húmedo, aplica sobre la bisutería un poco de bicarbonato y frota con suavidad toda el área que deseas limpiar. A continuación, seca las piezas con un trapo limpio para retirar el resto de suciedad y bicarbonato. No solo evitarás el óxido sino que también le darás brillo a tus piezas.

También puedes aplicar aspirinas efervescentes en un vaso de agua. Al poner las piezas en remojo por aproximadamente 10 minutos lograrás que el sucio se caiga. Seca tu bisutería con un paño limpio seco y notarás que el brillo ha vuelto a ella en tal solo unos minutos. Pero debes tener en cuenta que este método no funciona en piezas hechas de madera, plástico o con perlas.

¿Sabías que el desmaquillante de ojos sirve para limpiar bisutería? De hecho, es uno de los trucos más populares pues este producto casi siempre lo tenemos en casa. Además de actuar directamente sobre el óxido, puedes devolverla la vida que tenían tus piezas cuando las compraste.

Otro cosmético muy utilizado para limpiar la bisutería es la laca para uñas. Cuando veas que tus adornos van perdiendo su vida, aplica este producto transparente sobre ellas, y en cuestión de minutos parecerán que las acabas de comprar.

Pero, ¿Qué pasa si ya se han oxidado? No te preocupes, para esto también hay solución. El truco más eficiente es sumergir la pieza en un vaso de refresco de cola. Sí, los trucos que ves en redes sociales son ciertos, este líquido es capaz de arrancar hasta el óxido más fuerte. Y si no se quita, pues con aplicar esmalte para uñas del color de tu bisutería y un barniz incoloro verás cómo quedará como nueva.

Precauciones con el cuidado de la bisutería

Al separar la bisutería de acuerdo a su material de fabricación nos ayudará a alargar la vida de estos accesorios. El objetivo es evitar que se oxiden y algunos materiales pueden contribuir a que este proceso se lleve más rápido. Sin mencionar que no es aconsejable unirla con joyas de playa pues estas podrían perjudicar la apariencia de tus piezas de gran valor.

trucos para limpiar la bisutería

Por todos los medios, debes evitar que tu bisutería entre en contacto con elementos como el cloro, perfumes, jabón, cremas o agua salada. Cualquiera de estas sustancias es abrasiva, por lo que afectan directamente la composición de tu bisutería, lo que se hace evidente en su aspecto.

También puedes separar tu bisutería de acuerdo al color. No solo te ayudará a escogerla rápidamente al momento de crear tu look del día, sino que también contribuirás a que los colores no se opaquen pues no siempre el material es el mismo. Sin mencionar que puedes aplicar diferentes técnicas de cuidados de acuerdo al color de tu bisutería.

Contáctanos para aprender más sobre el cuidado de bisutería

En la joyería Coral te enseñamos como limpiar las piezas que compres en nuestra tienda. De esa manera podrás alargar su vida útil. Aun así, garantizamos gran calidad en nuestras joyas, por lo que vale la pena elegirnos como tu joyería preferida.

Si quieres más información sobre la limpieza de bisutería, además de comprar piezas de excelente calidad, contáctanos por nuestro formulario web o llámanos a cualquiera de nuestros teléfonos 952369547 o 952317597. En cuestión de minutos atenderemos tu solicitud y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Te ayudamos?